Karl Lagerfeld y Carine Roitfeld celebran la historia de la pequeña chaqueta negra de Chanel y le dedican un precioso libro.
Es de locos lo que una pequeña chaqueta negra puede significar. Sobre todo cuando su interior es de seda, bordado con una cadenita y que pone Chanel en la etiqueta. El libro The Little Black Jacket, de Karl Lagerfeld, producido por su complice, el editor alemán Gerhard Steidl, narra con 108 retratos ¡tantas cosas! Un concentrado de fuertes personalidads, subtitulado Chanel's Classic Revisited By Karl Lagerfeld and Carine Roitfeld. Y pensabamos entonces que el vestidor Chanel de la rue Cambon desde 1950 lo había dicho todo. Pues no. La redactora Carine Roitfeld, que trabaja con Karl Lagerfeld en los estilismos de las campañas, se junta con él para multiplicar las interpretaciones.
El álbum, en blanco y negro, reúne una colección de monstruos sagrados. "Para mí, que siempre he querido ser ilustrador, precisa KL, estas fotos traducen todo un trabajo de retratos después de muchas horas de pose". Algunos retratos, una vez fotografiados, han sido eliminados en la selección final, "y muchos no han sido elegidos a pesar de las demandas. Os sorprenderíais al conocer sus nombres", deja caer Karl. Y añade, "muchos son hombres".
Anna Mouglalis
Astrid Bergès-Frisbey
Varios centímetros de tweed negro pueden decir mucho. Carine Roitfeld, a la que nunca habíamos visto llevar -hasta hoy- Chanel, añade: "Pero he visto mucho Chanel. No ha sido hasta hoy que tengo mi primera chaqueta. Divertido, ¿no? Como Gabrielle Chanel, que ha comenzado de nuevo su carrera con 71 años, en los años 50, yo hago lo mismo con la mia".
Cécile Cassel
Baptiste Giabico
El mismo Karl Lagerfeld no ha querido formar parte del libro. "Era la mejor manera de responder a aquellos que se enojarían por no estar en el", explica el modista.
Éric Pfrunder, brazo derecho de KL por todas las producciones de fotografías que han hecho juntos, conoce todos los secretos de fabricación. 60.000 ejemplares ya han sido reservados. 4 toneladas de tinta negra necesarias para su realización. "Lo que hay que remarcar, es la impresión en 4 tonos de negro, lo que permite escalas de grises, dice. Hemos querido que el trazo sea negro aunque sea un papel blanco mate clásico", añade.
Gaspard Ulliel
Giorgio May-Jagger
Emeline Valade
Si Chanel ha querido desarrollar este proyecto prioritariamente en Japón, es, explica Bruno Pavlovsky -presidente de actividades de moda-, "con el fin de manifestar en Japón nuestro apoyo incondicional. Porque mantenemos, desde la inauguración de la primera tienda nipona en 1978 (38 en el territorio), lazos particularmente estrechos con el Archipiélago". Desde 2004, fecha de la apertura del inmueble Chanel en el barrio de Ginza en Tokyo, no se había celebrado un evento con tanta presencia.
Jane Birkin
Joan Smalls
Marine Vatch
Para Karl Lagerfeld, Japón es igualmente una pasión de tiempos atrás. "He intentado durante mucho tiempo que el arquitecto Tadao Ando me construya una casa, pero no lo he conseguido. Igualmente, me ha apasionado el trabajo totalmente olvidado de fotógrafos japoneses de los años 60", concluye. "El libro The Little Black Jacket será regalado y presentado a las clientes privilegiadas del personal de Chanel", recoge Bruno Pavlosky.
Tilda Swinton
Tahar Rahim
Ringo Sheena
Hasta el 15 de abril, las fotografías están expuestas en la galería G.Bldg Minami Aoyama, y en mayo y junio en Taïwan, Hong-Kong y Nueva York, antes de llegar a París en octubre.
Para los fans de la chaqueta que no tienen la ocasión de viajar o las ganas de esperar, podran ver una galería virtual en thelittleblackjacket.com. En esta web, no hay que buscar mucha conversación de la mano de KL. No. La chaqueta negra se vale por sí sola. "Nuestro prêt-á-porter se explica solo", concluye Bruno Pavlovsky. Pero la alta costura también ha tenido mucho que ver.
Waris
Uma Thurman
Virginie Ledoyer
Reservado para los privilegiados, el desfile en el magnífico Shinjuku Gyoen National Garden ha ofrecido otra faceta de la firma Chanel, esa excepción francesa que es la alta costura.
Zhang Ziyi
Yoko Ono
Chanel bajo todas sus costuras. O esa pequeña chaqueta que nos encanta a todos.
Exposición Little Black Jacket
Exposición Litte Black Jacket
¡¡El making of de The Little Black Jacket!!
Os dejo una bonita historia sobre una chaqueta que aún dará mucho que hablar.
PD: Ayer vi "The Help", ("Criadas y señoras en castellano"). Ya sabéis, PELICULÓN.
La ciudad alemana de Mannheim acogió el pasado viernes la entrega de premios de la 15ª edición del Festival Internacional de Publiciad Spotlight.
En el certamen, como en ediciones anteriores, se vieron las caras unjurado especializado integrado por 19 expertos y liderado por Paula Bergner, directora de la productora Final Touch, y Matthias Storath, director creativo ejecutivo de Ogilvy & Mather en Frankfurt, y las más de 1.000 personas que componían el público.
En la edición de este año, las diferencias entre público y jurado volvieron a hacerse de nuevo patentes. Eso sí, hubo acuerdo entre ambos a la hora de galardonar a tres spots: “Ferien auf den Rücksitz” (Vacaciones en el asiento), “Fleischer” (Charcutero), y “Vorstellingsgespräch” (Entrevista de presentación).
Y dentro de la publicidad, siempre está la polémica. Un anuncio turco que utiliza la imagen deAdolf Hitler para vender champú “para hombres de verdad” está sembrando la polémica entre la comunidad judía de Turquía y de otros países.
El spot, de 12 segundos de duración, puede escucharse en turco con subtítulos en alemán y muestra a Hitler durante una intervención en público. En su discurso, el “Führer” anima a la a audiencia masculina a comprar un producto “para hombres de verdad”. “¿Por qué usas champú de mujer si no vistes ropa de mujer?”, pregunta Hitler en el spot.
El artífice del spot, Hulusi Derici, se ha apresurado a defenderlo en una entrevista con la revista Marketing Turkiye. “Si la gente habla de la publicidad de un producto, eso hace que el producto exista”, afirma. “Si no entienden la broma, es su problema”, añade.
Hulusi Derici
Bien bien, y ahora algunas noticias frescas, fresquíiisimas:
Pinterest, la nueva red social donde "pinchar" contenidos. En la nueva red social la gente elige y compara fotos y vídeos de otras webs. Incluye también redes de amigos y funciones para republicar los contenidos. Pero la publicación masiva de material puede estar enfrentada con el "copyright.
El nuevo iPad vende tres millones de unidades en tres días. En 2010, la compañía tardó un mes en alcanzar el millón de ventas de su primera tableta. "El nuevo iPad es todo un éxito, con tres millones de ventas, el mejor lanzamiento de iPad en nuestra historia", afirmó el vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple, Philip Schiller.
Máximo seis minutos de publi. Dicen en Mediaset que hacen tele para la gente. Y por ello, a partir del hoy, 26 de marzo, Telecinco y sus canales hermanos se convertirán en los primeros en reducir los espacios publicitarios a dos bloques de tan solo 6 minutos por hora.
Bueno ya tenéis contenido suficiente para dormir tranquilos :)
PD: Móvil, tenia que decir que me parece muy bien que te guste hacer puenting, pero un día los auriculares se van a soltar y vas a morir. Quedas avisado.
En el mismo lugar, el museo Rodin, en el que justo hace un año se escenificaba el divorcio entre Dior y John Galliano se presentó la tercera colección de prêt-à-porter femenino “anónima” de la firma. La gente abarrotaba la puerta, pero no está claro qué esperaban poder atisbar. Tan poco probable era que vieran allí a Galliano como a su sucesor.
John Galliano
A estas alturas ni siquiera está claro si se va a contratar a alguien externo y la lista de los candidatos que se han considerado incluye prácticamente a cualquier diseñador en activo. A pesar del escándalo, o quizá precisamente por él, las ventas en Dior se incrementaron un 22% en 2011. Un dato que finalmente explica por qué la compañía alarga esta situación.
Para otoño/invierno 2012, la firma mantiene la fórmula que mejores resultados les ha dado: no complicarse la vida. La herencia de Christian Dior es repasada una vez más: esta vez con el foco puesto en su gusto por los tejidos masculinos, como la pata de gallo, combinados con la estética de las bailarinas. El resultado es tan contenido y correcto como carente de la clase de personalidad y carisma que se espera de una casa como Dior.
Cuando se cumple el primer aniversario de la caída en desgracia de Galliano, la semana de la moda de París está todavía profundamente marcada por las reflexiones acerca del estado de la industria y su gestión de los creadores.
Alguna recomendación para esta semana...
¿Lo estabáis esperando verdad?
Lo primerísimo, ver la película "Intouchables" (Intocables versión española), de Olivier Nakache y Éric Toledano.
Y en segundo lugar, si aún no os habéis enterado y no lo habéis visto... el anuncio de Loewe Collection 2012. Para flipar en colores. Si si, no tiene otra denominación.
Haciendo como me gusta, una referencia a una película que me encanta, y que os aconsejo ver ("Jeux d'enfants", de Yan Samuell), mi título os incita a ser o no capaces.
Y os preguntaréis, ¿Capaces de qué?
Pues de la inédita ofert de Google: 1 millón de dólares para quien consiga hackear "Chrome". Jugoso, ¿no?
Y es que tan grande es la confianza que tiene Google en su navegador web, Chrome, y en la seguridad que éste ofrece a los usuarios, que reta a los hackers de todo el mundo a descubir algún tipo de vulnerabilidad en el navegador. Y aquel que lo consiga será recompensado con dinero en efectivo, premios que este año ascienden hasta el millón de dólares en total.
Por si estás interesado, los premios se dividen en tres categorías: entre US$ 20.000 y US$ 60.000 dólares, según la gravedad de la vulnerabilidad encontrada.
Pero no olvides que los logros de los concursantes deben ser presentados y juzgados por Google antes de ser presentados en cualquier otra competición, concluye la compañía.
Antes de despedirme, quiero hablaros de Jean Giraud, más conocido como Moebius, y que falleció recientemente.
Moebius fue el padre del teniente Blueberry y trabajó en algunas de las revistas más importantes de Francia, así como colaboró en el mundo cinematográfico.
Creador de un universo muy personal, el dibujante francés colaboró en la concepción de los personajes de las películas 'Alien', de Ridley Scott; 'The fifth element', de Luc Besson, o 'Abyss', de James Cameron, entre otros. Pero fue su atracción por el mundo del 'western' lo que le llevó a crear, en colaboración con Jean-Michel Charlier, la saga de 'Blueberry', que firmó con el pseudónimo de Gir y que le dio fama internacional.
Blueberry
Con los años, a finales de los 60, el dibujante abandonó el realismo de esa serie para consagrarse a una obra más fantástica en un universo propio muy relacionado con la ciencia ficción. Fue en ese momento cuando adoptó el pseudónimo de Moebius, y cuando comenzó una prolífica colaboración con el cine que duró varios años.
Nombrado "mejor artista gráfico de Francia" en los años 90, Moebius tenía la insignia de las Artes y las Letras que en 1985 le otorgó el presidente François Mitterrand. Muy admirado en su país, en marzo pasado cerró en París una gran exposición consagrada a su obra.
Jean Giraud, más conocido como Moebius.
Dicen que a la tercerda va la vencida.
Dentro de poco más y mejor :)
Aquí estoy de nuevo con una entrada dedicada a las mejores fotografías a nivel internacional. Se trata del World Press Photo, que otro año más nos deja unas impactantes y maravillosas fotos llenas de drama, realidad y asombro.
Este año el ganador ha sido el español Samuel Aranda, con una fotografía en la cual aparecen una mujer con un velo integral que abraza a un familiar herido. La instantánea fue tomada en Yemen, para el New York Times.
La fotografía captura un momento del conflicto en Yemen. Según Aidan Sullivan, presidente del jurado, "la foto ganadora muestra un momento conmovedor y compasivo, la consecuencia humana de un acontecimiento enorme, un acontecimiento que sigue desarrollándose".
Foto ganadora de Samuel Aranda.
Aprovecho para dejar unas cuantas fotos más ganadoras de otras categorías que, a mi parecer, son impresionantes.
Premio de la categoría "Noticias generales" para el italiano Alex Majoli por
su fotografía de la "primavera árabe" en Egipto.
En la categoría "Temas contemporáneos", el mejor reportaje fue "
Niñas novias" de Stéphanie Sinclair.
Dentro del apartado de deportes, los ganadores fueron el estadounidense
Donald Miralle y el australiano Adam Pretty.
1º premio en la categoría "Gente en las noticias" del japonés Yasuoshi Chiba
por retratar a los afectados del terremoto y tsunami.
Laerke Posselt, de Dinamarca, consiguió el primer premio de retratos
por una imagen de la actriz danesa Melicca Mehraban.