lunes, 26 de marzo de 2012

La buena publicidad

La ciudad alemana de Mannheim acogió el pasado viernes la entrega de premios de la 15ª edición del Festival Internacional de Publiciad Spotlight.

En el certamen, como en ediciones anteriores, se vieron las caras un jurado especializado integrado por 19 expertos y liderado por Paula Bergner, directora de la productora Final Touch, y Matthias Storath, director creativo ejecutivo de Ogilvy & Mather en Frankfurt, y las más de 1.000 personas que componían el público.

En la edición de este año, las diferencias entre público y jurado volvieron a hacerse de nuevo patentes. Eso sí, hubo acuerdo entre ambos a la hora de galardonar a tres spots: “Ferien auf den Rücksitz” (Vacaciones en el asiento),  “Fleischer” (Charcutero),  y “Vorstellingsgespräch” (Entrevista de presentación).



Y dentro de la publicidad, siempre está la polémica. Un anuncio turco que utiliza la imagen de Adolf Hitler para vender champú “para hombres de verdad” está sembrando la polémica entre la comunidad judía de Turquía y de otros países.

El spot, de 12 segundos de duración, puede escucharse en turco con subtítulos en alemán y muestra a Hitler durante una intervención en público. En su discurso, el “Führer” anima a la a audiencia masculina a comprar un producto “para hombres de verdad”. “¿Por qué usas champú de mujer si no vistes ropa de mujer?”, pregunta Hitler en el spot.

El artífice del spot, Hulusi Derici, se ha apresurado a defenderlo en una entrevista con la revista Marketing Turkiye. “Si la gente habla de la publicidad de un producto, eso hace que el producto exista”, afirma. “Si no entienden la broma, es su problema”, añade.






Hulusi Derici




Bien bien, y ahora algunas noticias frescas, fresquíiisimas:
  • Pinterest, la nueva red social donde "pinchar" contenidos. En la nueva red social la gente elige y compara fotos y vídeos de otras webs. Incluye también redes de amigos y funciones para republicar los contenidos. Pero la publicación masiva de material puede estar enfrentada con el "copyright.

  • El nuevo iPad vende tres millones de unidades en tres días. En 2010, la compañía tardó un mes en alcanzar el millón de ventas de su primera tableta. "El nuevo iPad es todo un éxito, con tres millones de ventas, el mejor lanzamiento de iPad en nuestra historia", afirmó el vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple, Philip Schiller.

  • Máximo seis minutos de publi. Dicen en Mediaset que hacen tele para la gente. Y por ello, a partir del hoy, 26 de marzo, Telecinco y sus canales hermanos se convertirán en los primeros en reducir los espacios publicitarios a dos bloques de tan solo 6 minutos por hora.

Bueno ya tenéis contenido suficiente para dormir tranquilos :)

PD: Móvil, tenia que decir que me parece muy bien que te guste hacer puenting, pero un día los auriculares se van a soltar y vas a morir. Quedas avisado.


1 comentario:

  1. Rubia, muy interesantee!!!! Como nos mantienes informadas con este blog! Sigue así!! Un besoo. Maria

    ResponderEliminar