lunes, 12 de marzo de 2012

¿Cap ou pas cap?


Haciendo como me gusta, una referencia a una película que me encanta, y que os aconsejo ver ("Jeux d'enfants", de Yan Samuell), mi título os incita a ser o no capaces.

Y os preguntaréis, ¿Capaces de qué?

Pues de la inédita ofert de Google: 1 millón de dólares para quien consiga hackear "Chrome". Jugoso, ¿no? 

Y es que tan grande es la confianza que tiene Google en su navegador web, Chrome, y en la seguridad que éste ofrece a los usuarios, que reta a los hackers de todo el mundo a descubir algún tipo de vulnerabilidad en el navegador. Y aquel que lo consiga será recompensado con dinero en efectivo, premios que este año ascienden hasta el millón de dólares en total.

Por si estás interesado, los premios se dividen en tres categorías: entre US$ 20.000 y US$ 60.000 dólares, según la gravedad de la vulnerabilidad encontrada.



Pero no olvides que los logros de los concursantes deben ser presentados y juzgados por Google antes de ser presentados en cualquier otra competición, concluye la compañía.


Antes de despedirme, quiero hablaros de Jean Giraud, más conocido como Moebius, y que falleció recientemente. 
Moebius fue el padre del teniente Blueberry y trabajó en algunas de las revistas más importantes de Francia, así como colaboró en el mundo cinematográfico. 

Creador de un universo muy personal, el dibujante francés colaboró en la concepción de los personajes de las películas 'Alien', de Ridley Scott; 'The fifth element', de Luc Besson, o 'Abyss', de James Cameron, entre otros. Pero fue su atracción por el mundo del 'western' lo que le llevó a crear, en colaboración con Jean-Michel Charlier, la saga de 'Blueberry', que firmó con el pseudónimo de Gir y que le dio fama internacional.

Blueberry

Con los años, a finales de los 60, el dibujante abandonó el realismo de esa serie para consagrarse a una obra más fantástica en un universo propio muy relacionado con la ciencia ficción. Fue en ese momento cuando adoptó el pseudónimo de Moebius, y cuando comenzó una prolífica colaboración con el cine que duró varios años.

Nombrado "mejor artista gráfico de Francia" en los años 90, Moebius tenía la insignia de las Artes y las Letras que en 1985 le otorgó el presidente François Mitterrand. Muy admirado en su país, en marzo pasado cerró en París una gran exposición consagrada a su obra.


Jean Giraud, más conocido como Moebius.


Dicen que a la tercerda va la vencida.
Dentro de poco más y mejor :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario