viernes, 25 de mayo de 2012

Desmonta el tacón y sigue bailando

Una empresa española fabrica el primer zapato con tacón desmontable, el sueño de cualquier invitada a una boda.


Se acabó decir "No aguanto más con los tacones", y sacar del bolso unos zapatos planos para poder seguir bailando. Una empresa española ha fabricado y patentado el primer zapato con tacón desmontable. Se trata de dos tacones de diferentes alturas que se pueden intercambiar mediante un sistema de imanes. De esta forma, se puede cambiar un tacón de ocho centímetros de altura por otro de cuatro cuando se busque una mayor comodidad.

Los creadores de este novedoso zapato han explicado que esta idea nació durante una fiesta, cuando se dieron cuenta de que, al final del día, la mayoría de las mujeres tuvo que cambiarse de zapatos y olvidarse de los tacones para poder seguir disfrutando de la celebración. 


Han dedicado tres años para que esta idea cobrara forma y fuera confortable para las mujeres, y conseguir la máxima comodidad sin perder ni estilo ni el diseño del calzado. El zapato tiene una apariencia normal pero el truco se encuentra en su estructura y en la horma que es flexible y se acopla a las dos alturas del zapato. Además, permiten personalizar cada zapato y añadir color o un toque de glamour en los tacones, algunos de ellos llevan incrustados cristales de Swaroski. 


Hoy os voy a deleitar con unos spot que me parecen dignos de ver. Sobre todo están relacionados con el mundo del deporte, que cada vez más se anima a realizar anuncios creativos y con un toque humorístico.


Spot Nike "Escribe el futuro"


Spot GP de Europa "Cada día un gran premio"




Spot San Miguel "Nosotros somos San Mamés" Koparen Bila


Un ganso, protagonista del nuevo spot del Gobierno Vasco. La dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha iniciado una campaña de concienciación dirigida a los usuarios del ámbito urbano, tanto peatones como conductores. Para ello, ha realizado un spot televisivo que coloca a un ganso como protagonista de diversas situaciones de riesgo "fáciles de evitar".


                                           Spot es del Gobierno Vasco "Tú que puedes, piensa"


Para terminar, una polémica del último anuncio de H&M de la colección de bikinis.
¿Demasiado morena? El anuncio de la nueva campaña de baño recibe críticas de los dermatólogos por incitar a la tanorexia. Estar demasiado morena no es elegante ni saludable. Así lo creen los dermatólogos. Algunos de ellos, además, se han levantado en pie de guerra contra H&M por su último anuncio. El spot está protagonizado pro una más que tostada Isabeli Fontana, que presenta la colección de baño de la marca sueca. Según los profesionales, ese color no hace ningún bien ni a la modelo, ni al anuncio, ni al público. Y acusan a la firma de que con él incitan a la tanorexia, una enfermedad obsesiva que tiene como objetivo estar cuanto más bronceada mejor. La polémica está servida. 

Spot H&M "Beach Sensation Summer 2012"







domingo, 13 de mayo de 2012

Andrés Sardá: 50 años de seducción

Uno de sus desfiles es un cortometraje de sensaciones, una atmósfera, un poco de cabaret y un mucho de "show".





Empezó haciendo mantillas, pero tras el concilio Vaticano II este visionario se aplicó en cumplir aquello de renovarse o morir, y vaya si renovó. Medio siglo después de comenzar a hacer ropa interior, está considerado uno de los mejores en lo suyo, tanto que Jean Paul Gaultier le ha apodado "el rey de la lencería".






Cuando la firma Andrés Sardá desfila en la pasarela, el espectáculo está asegurado. El buen gusto, también. Y eso que se trata de enseñar lencería y baño. De ver señoritas en lúbrico deshabillé. Chicas al salón. Y acabamos viendo un carrusel de chicas en ropa interior. Eso sí, el deshabillé es de lo más exquisito.







"La brevedad es el alma de la lencería", escribió Dorothy Parker. Menos es más, pero como el propio Mies van der Rohe afirmaba, solo es más cuando es mejor. Y Sardá es mejor. Un desfile de Andrés Sardá es un cortometraje de sensaciones, una atmósfera, un poco de cabaret y un mucho de "show". O "Memorias de África", o el "Orient Exprés". Un must see. Primero en Gaudí, luego en Cibeles y ahora en Mercedes Benz Madrid Fashion Week. 







 Cibeles 2010. Desfile de lencería Andrés Sardá


Más, más, más quieeeero más

1. Vogue no contratará a modelos menores de 16 o demasiado delgadas. La polvareda que levantó el año pasado el reportaje con niñas de diez años en "Vogue Francia" que posaban como auténticas maniquíes excesivamente pintadas y con tacones altos ha llevado a que el grupo Condé Nast International mueva ficha. Y eso que en su momento ya dimitió la editora de la revista francesa, Carine Roitfeld. Ahora el grupo ha anunciado que ninguna de las ediciones de "Vogue" contratará a partir de ahora a modelos menores de 16 años o que muestren una imagen excesivamente delgada que pueda inducir a la anorexia. Una manera, dicen, de proteger a la infancia y apostar por la imagen sana de las maniquíes.





2. El andrógino Andrej Pejic se viste de novia. Había desfilado con ropa de mujer e incluso había publicitado sujetadores y una línea de biquinis. Pero ahora el modelo andrógino Andrej Pejic le toca vestirse de novia... aunque entre los planes de este serbio-australiano no se encuentre dar el "sí, quiero" en los próximos meses. Pejic será la estrella invitada del desfile de este año en la pasarela Barcelona Bridal Week, donde desfilará de la mano de Rosa Clará en la que será su primera actuación en nuestro país. El conocido como "la tercera vía del futuro de la moda" ya ha lucido palmito para John Galliano, Paul Smith o Jean Paul Gaultier, entre otros. 






Las manos que le quitan años a la Gioconda

La maquilladora extremeña Marina Alejandre es la protagonista de un vídeo de una conocida marca de cosmética en el que "restaura" el famoso cuadro de Leonardo.

El maquillaje es un arma básica de seducción para algunas mujeres. Para otras, verse con buena cara les levanta el ánimo. Con una buena base se pueden cubrir imperfecciones, dibujar unas facciones más perfectas, tapar ojeras... Y quitar años. Esto último prometen muchos cosméticos, algunos, con más pena que gloria. Las palabras "lift" (estirar) y "lifting" (estiramiento) van unidas al nombre de muchas gamas destinadas a mujeres que no pasan... digamos ¿los 40? La arruga, pues, no siempre es bella. Esto último es lo que han debido pensar en la marca japonesa Shiseido, que decidió rejuvenecer a una famosa por la que el tiempo no pasa... y pasa y pasa.




Hablamos de la Mona Lisa. El famoso cuadro de Leonardo, al que le ha salido una hermana en Madrid hace unos meses, ha pasado por "chapa y pintura" para celebrar el 140 aniversario de la empresa nipona. La encargada del reto fue la maquilladora extremeña Marina Alejandre, que fue seleccionada tras un duro casting en el que había profesionales de otros campos relacionados con las Bellas Artes. Alejandre, de 23 años, se dedica al maquillaje desde los 17 años. "Quería abrirme paso en este mundo"... Y vaya si lo consiguió. Hoy trabaja como "make up & hair" en producciones de moda para revistas y publicidad. Pero para el proyecto de la Mona Lisa no le bastó solo su experiencia en este campo. Alejandre tuvo que demostrar también que sabía de arte.



El proceso de rejuvenecimiento de la Gioconda ha quedado constatado a través de un vídeo que ha irrumpido con fuerza en los medios y que no deja de ser una estrategia de marketing pero bien hecha. En él, se ve a la profesional junto a dos lienzos, dos reproducciones del original. Solo trabaja sobre uno para que se vea la diferencia. La pieza está grabada en un plató blanco, correctamente iluminado, y con dos cámaras: una fija sobre un trípode y una "cabeza caliente" para los planos en movimiento.

"Fue un reto bien difícil", se sincera la maquilladora. De hecho, al terminar el proceso de selección, los responsables le comentaron que ella fue de las pocas personas que respondieron muy seguras que sí se atrevía con el proyecto. Usó solo brochas y pinceles de maquillaje y los productos de Sisheido para conseguir una visiblemente más joven Mona Lisa.







Y no bastó solo con tener cuidado. También hicieron falta kilos de paciencia. "Había que ir muy despacio, aplicar las cosas a toques, difuminar con mucho cuidado...". Pero la mayor dificultad fue, sin duda, "trabajar las sombras y las luces para mantener el volumen y no deformar el rostro", una cara, además, que no era cualquiera: "¡Era la Gioconda!". El proceso duró toda una jornada: 12 horas de "mucha tensión", se ríe la artista. Sin embargo, asegura que el "equipazo" que la acompañaba, 18 personas en total, se lo pusieron fácil. "Yo creo que quedó increíble", reconoce.








Shiseido es una marca de maquillaje que se preocupa por su propia imagen y no precisamente maquillándose. La idea de rejuvenecer a la Gioconda no solo es una  buena estrategia de marketing, sino que, además, es original. Pero lo cierto es que la relación de la firma nipona con el arte viene de lejos: en 1919 abrió la galería más antigua de Japón, donde se han organizado más de 3.000 exposiciones. Tiene un museo donde recopila productos, artículos e imágenes promocionales propias. Y en 1978 fundó un instituto de arte llamado Shiseido Art House, que contiene una de las más importantes colecciones de arte moderno del país del sol naciente.




Vídeo de Marina Alejandre rejuveneciendo a la Gioconda 


Que tenemos de nuevo por este mundo loco...!!!!

1. Un sujetador para quedarse...¡helada! El apagón nuclear en Japón agudiza el ingenio de los diseñadores de la marca Triumph. Esta nueva pieza de lencería es un sujetador refrigerado. Un complemento imprescindible para este verano. Las copas tienen en su interior un gel específico que logra mantener una temperatura baja para no pasar calor y para no abusar del aire acondicionado.


2. Agotados los bolsos de la polémica campaña con los jóvenes modernos de Loewe. Parece que tanto revuelo ha tenido su recompensa. Tras las críticas que levantó el famoso anuncio de la marca en el que unos jóvenes pijos modernos promocionaban el clásico bolso de la firma, ahora parece que en las tiendas escasean los productos de la Colección Oro de primavera. En Madrid, solo queda un bolso del modelo bandolera (960€), concretamente, el del asa de color naranja. 



Siento haber tenido esto un poco abandonado...
¡¡¡EXÁMENES!!!