domingo, 13 de mayo de 2012

Andrés Sardá: 50 años de seducción

Uno de sus desfiles es un cortometraje de sensaciones, una atmósfera, un poco de cabaret y un mucho de "show".





Empezó haciendo mantillas, pero tras el concilio Vaticano II este visionario se aplicó en cumplir aquello de renovarse o morir, y vaya si renovó. Medio siglo después de comenzar a hacer ropa interior, está considerado uno de los mejores en lo suyo, tanto que Jean Paul Gaultier le ha apodado "el rey de la lencería".






Cuando la firma Andrés Sardá desfila en la pasarela, el espectáculo está asegurado. El buen gusto, también. Y eso que se trata de enseñar lencería y baño. De ver señoritas en lúbrico deshabillé. Chicas al salón. Y acabamos viendo un carrusel de chicas en ropa interior. Eso sí, el deshabillé es de lo más exquisito.







"La brevedad es el alma de la lencería", escribió Dorothy Parker. Menos es más, pero como el propio Mies van der Rohe afirmaba, solo es más cuando es mejor. Y Sardá es mejor. Un desfile de Andrés Sardá es un cortometraje de sensaciones, una atmósfera, un poco de cabaret y un mucho de "show". O "Memorias de África", o el "Orient Exprés". Un must see. Primero en Gaudí, luego en Cibeles y ahora en Mercedes Benz Madrid Fashion Week. 







 Cibeles 2010. Desfile de lencería Andrés Sardá


Más, más, más quieeeero más

1. Vogue no contratará a modelos menores de 16 o demasiado delgadas. La polvareda que levantó el año pasado el reportaje con niñas de diez años en "Vogue Francia" que posaban como auténticas maniquíes excesivamente pintadas y con tacones altos ha llevado a que el grupo Condé Nast International mueva ficha. Y eso que en su momento ya dimitió la editora de la revista francesa, Carine Roitfeld. Ahora el grupo ha anunciado que ninguna de las ediciones de "Vogue" contratará a partir de ahora a modelos menores de 16 años o que muestren una imagen excesivamente delgada que pueda inducir a la anorexia. Una manera, dicen, de proteger a la infancia y apostar por la imagen sana de las maniquíes.





2. El andrógino Andrej Pejic se viste de novia. Había desfilado con ropa de mujer e incluso había publicitado sujetadores y una línea de biquinis. Pero ahora el modelo andrógino Andrej Pejic le toca vestirse de novia... aunque entre los planes de este serbio-australiano no se encuentre dar el "sí, quiero" en los próximos meses. Pejic será la estrella invitada del desfile de este año en la pasarela Barcelona Bridal Week, donde desfilará de la mano de Rosa Clará en la que será su primera actuación en nuestro país. El conocido como "la tercera vía del futuro de la moda" ya ha lucido palmito para John Galliano, Paul Smith o Jean Paul Gaultier, entre otros. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario