La maquilladora extremeña Marina Alejandre es la protagonista de un vídeo de una conocida marca de cosmética en el que "restaura" el famoso cuadro de Leonardo.
El maquillaje es un arma básica de seducción para algunas mujeres. Para otras, verse con buena cara les levanta el ánimo. Con una buena base se pueden cubrir imperfecciones, dibujar unas facciones más perfectas, tapar ojeras... Y quitar años. Esto último prometen muchos cosméticos, algunos, con más pena que gloria. Las palabras "lift" (estirar) y "lifting" (estiramiento) van unidas al nombre de muchas gamas destinadas a mujeres que no pasan... digamos ¿los 40? La arruga, pues, no siempre es bella. Esto último es lo que han debido pensar en la marca japonesa Shiseido, que decidió rejuvenecer a una famosa por la que el tiempo no pasa... y pasa y pasa.
Hablamos de la Mona Lisa. El famoso cuadro de Leonardo, al que le ha salido una hermana en Madrid hace unos meses, ha pasado por "chapa y pintura" para celebrar el 140 aniversario de la empresa nipona. La encargada del reto fue la maquilladora extremeña Marina Alejandre, que fue seleccionada tras un duro casting en el que había profesionales de otros campos relacionados con las Bellas Artes. Alejandre, de 23 años, se dedica al maquillaje desde los 17 años. "Quería abrirme paso en este mundo"... Y vaya si lo consiguió. Hoy trabaja como "make up & hair" en producciones de moda para revistas y publicidad. Pero para el proyecto de la Mona Lisa no le bastó solo su experiencia en este campo. Alejandre tuvo que demostrar también que sabía de arte.
El proceso de rejuvenecimiento de la Gioconda ha quedado constatado a través de un vídeo que ha irrumpido con fuerza en los medios y que no deja de ser una estrategia de marketing pero bien hecha. En él, se ve a la profesional junto a dos lienzos, dos reproducciones del original. Solo trabaja sobre uno para que se vea la diferencia. La pieza está grabada en un plató blanco, correctamente iluminado, y con dos cámaras: una fija sobre un trípode y una "cabeza caliente" para los planos en movimiento.
"Fue un reto bien difícil", se sincera la maquilladora. De hecho, al terminar el proceso de selección, los responsables le comentaron que ella fue de las pocas personas que respondieron muy seguras que sí se atrevía con el proyecto. Usó solo brochas y pinceles de maquillaje y los productos de Sisheido para conseguir una visiblemente más joven Mona Lisa.
Y no bastó solo con tener cuidado. También hicieron falta kilos de paciencia. "Había que ir muy despacio, aplicar las cosas a toques, difuminar con mucho cuidado...". Pero la mayor dificultad fue, sin duda, "trabajar las sombras y las luces para mantener el volumen y no deformar el rostro", una cara, además, que no era cualquiera: "¡Era la Gioconda!". El proceso duró toda una jornada: 12 horas de "mucha tensión", se ríe la artista. Sin embargo, asegura que el "equipazo" que la acompañaba, 18 personas en total, se lo pusieron fácil. "Yo creo que quedó increíble", reconoce.
Shiseido es una marca de maquillaje que se preocupa por su propia imagen y no precisamente maquillándose. La idea de rejuvenecer a la Gioconda no solo es una buena estrategia de marketing, sino que, además, es original. Pero lo cierto es que la relación de la firma nipona con el arte viene de lejos: en 1919 abrió la galería más antigua de Japón, donde se han organizado más de 3.000 exposiciones. Tiene un museo donde recopila productos, artículos e imágenes promocionales propias. Y en 1978 fundó un instituto de arte llamado Shiseido Art House, que contiene una de las más importantes colecciones de arte moderno del país del sol naciente.
Vídeo de Marina Alejandre rejuveneciendo a la Gioconda
Que tenemos de nuevo por este mundo loco...!!!!
1. Un sujetador para quedarse...¡helada! El apagón nuclear en Japón agudiza el ingenio de los diseñadores de la marca Triumph. Esta nueva pieza de lencería es un sujetador refrigerado. Un complemento imprescindible para este verano. Las copas tienen en su interior un gel específico que logra mantener una temperatura baja para no pasar calor y para no abusar del aire acondicionado.
2. Agotados los bolsos de la polémica campaña con los jóvenes modernos de Loewe. Parece que tanto revuelo ha tenido su recompensa. Tras las críticas que levantó el famoso anuncio de la marca en el que unos jóvenes pijos modernos promocionaban el clásico bolso de la firma, ahora parece que en las tiendas escasean los productos de la Colección Oro de primavera. En Madrid, solo queda un bolso del modelo bandolera (960€), concretamente, el del asa de color naranja.
Siento haber tenido esto un poco abandonado...
¡¡¡EXÁMENES!!!
Muy interesantes todas las publicaciones que has hecho, esta especialmente me ha encantado! Enhorabuena, sigue así!
ResponderEliminar