sábado, 9 de junio de 2012

Ben Heine; lápiz vs. cámara

La idea de mezclar el dibujo con la fotografía le llegó en 2010. Heine dice que "fue el resultado de una larga exploración gráfica y algunas consecuencias lógicas de su evolución artística". En lápiz vs. cámara mezcla dibujo y fotografía, imaginación y realidad, a través de la ilusión y el surrealismo. Heine dice que quiere transmitir un significado poético en sus fotos: "cada nueva creación debe contar una historia y generar una emoción intensa, como un poema, como una melodía". Su innovación tuvo un gran impacto en la comunidad del diseño gráfico. Algunas de sus creaciones han sido relacionadas con las ilusiones ópticas. 
















Máaaaas cosas :)

Uniqlo, la deseada. La firma de moda japonesa no acaba de decidirse a abrir sus primeras tiendas en España. Ropa única. "Unique" y "Clothing". Estas son las dos palabras que forman la marca "Uniqlo", la firma de ropa más importante de Japón y una de las más poderosas del mundo, con permiso de Zara. Amancio Ortega, el propietario de Inditex, tiene a su homólogo perfecto en Tadashi Yanai, el propietario de esta cadena "prêt-á-porter" que, poco a poco, se ha hecho dueño y señor del negocio textil asiático. Tal es la simetría que el empresario japonés ha proyectado superar a la firma española en un plazo de diez años. Hace unos días, Uniqlo dio el paso más importante para la conquista del viejo continente con el fichaje del tenista Novak Djokovic. El conjunto perfecto es la principal diferencia con respecto a la ropa de Zara. Uniqlo apuesta por un estilo propio que se suele caracterizar por su minimalista y su especialidad en básicos sencillos pero de alta calidad. Eso si, ambas son low cost. A pesar de todas estas coincidencias, la marca nipona no acaba de decidirse por introducirse en el mercado español, sobre todo por la situación económica de España. Y, para colmo de males, siendo Japón uno de los países más avanzados en tecnología y comunicación, la empresa textil no ofrece la venta online en su web.








Las fotos de una atleta escandalizan a Japón. La paralímpica Maya Nakanishi posa semidesnuda y con su prótesis en un calendario para sufragarse el viaje a Londres. Vive en un coche y, cansada de buscar patrocinadores, ha optado ella misma los recursos económicos que necesita para competir en los Juegos Paralímpicos de Londres y pagarse la estancia. Pero la idea de Maya Nakanishi de posar semidesnuda para un calendario en el que muestra su pierna ortopédica y a que vende a 12 euros no ha gustado nada a determinados sectores del país nipón, ni siquiera a sus compañeros de selección, que la acusan de humillarles al desnudar su discapacidad. Maya, de 26 años, no ha dudado en responder que lo que pretende es "transmitir el mensaje de que una prótesis es algo hermoso, no motivo de vergüenza", y anima a las personas discapacitadas a mirar la vida de frente. 







¡Gracias una vez más!
Buen fin de semanaaaaa




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