jueves, 21 de junio de 2012

Zara se queda con el rojo de Louboutin

La empresa francesa denunció a la española por vender un diseño similar a su modelo "Yo Yo". La justicia ha hablado, Zara no tendrá que pagar al diseñador de zapatos Christian Louboutin por poner a la venta un modelo similar a sus famosos "Yo Yo" (unos "peeptoe" con plataforma) y que, para más inri, tenían las suelas rojas tan distintivas en todos sus modelos. En un principio, la justicia dio la razón al artista francés, pero la empresa de Amancio Ortega apeló y ahora ha ganado. Louboutin tendrá que pagar a la firma española 2.500 euros por los daños causados. 









¿Más?

Gucci saca el topolino a la pasarela. La firma de lujo italiana poner los detalles a un clásico y encarga cortometrajes a directores de culto para redondear el glamour de su coche. ¿Cómo sería un coche si lo diseñara Gucci? Lujoso, por descontado. Caro, claro está. Glamour no le falta. ¿Y de tamaño? Pequeño. De hecho, tirando a muy pequeño. Y es que el coche diseñado por Gucci ya existe. Se puso a la venta el pasado verano -con la excusa de los 150 años de la unificación italiana y los 90 del nacimiento de la empresa- y dicen que ha logrado vender más de 3.000 unidades. Vale que esté inspirado en los dibujos de Frida Giannini, la directora creativa del gigante de la moda, vale que el vehículo incorpore su propio juego de maletas con la marca florentina, pero que los precios del utilitario arranquen en 17.000 euros es un poco excesivo para un automóvil con un propulsor 1.4 litros y 100 CV.





Por suerte, todos aquellos que no podemos permitirnos una joya como esta, si podemos disfrutar de ella gracias a los cuatro cortometrajes que Gucci ha encargado a otras tantas personalidades del mundo de la moda y en los que se explica el concepto que la firma del estribo tiene del Topolino, este clásico que se empezó a fabricar en 1936 y que Fiat recuperó como objeto de deseo en 2007. Desde entonces no han faltado las series limitadas. Sin duda, el marketing es el punto fuerte de un modelo (y de una marca) a la que tampoco le es difícil llegar a acuerdos con los dueños de otras empresas italianas.





Pero volvamos a los cortometrajes. Muy recomendables piezas de arte, por otra parte, que resumen la esencia de lo que es el lujo en un vehículo tan pequeño. Especialmente imaginativo es el que firma el cineasta Chris Sweeney, titulado "Assembly Line" (línea del montaje), en el que una prensa va convirtiendo diferentes productos de Gucci -frascos de perfume, collares, bolsos- en las piezas de un vehículo a motor. Disfrútenlo. 

    "Assembly Line" de Chris Sweeney


    "Divergence", de Alexis Tan

    "Reverse to perfection", de Franca Sozanni


    "The race", de Jefferson Hack 

    "Polaroid Papillon", de Olivier Zhan 


Rihanna echa mano de una doble para el anuncio de Armani. Los responsables del anuncio pagaron a Jahnassa Aicken por el trabajo y por estarse callada. La cantante de Barbados pidió una doble para la campaña publicitaria de Armani Jeans. Así que fue la modelo irlandesa Jahnassa Aicken, con la que guarda gran parecido físico, la que puso "su torso, su cuerpo y su trasero en partes del spot", cuenta una fuente al diario "The Sun". 
Jahnassa Aicken


Rihanna
Rihanna 
Jahnassa Aicken






¡¡¡Ya queda menos!!!

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