jueves, 7 de junio de 2012

Patti Smith, Julieta Venegas, Wanda Jackson, Nneka y Cocorosie llevan sus voces al Guggenheim

El ciclo, que arrancará en julio, se enmarca en los actos del 15 aniversario del museo. 

El Museo Guggenheim Bilbao, en colaboración con la Radiation Tours, han organizado el ciclo de conciertos "Women's Night" en el que cinco grandes artistas del panorama internacional de la música como Patti Smith, Julieta Venegas, Wanda Jackson, Nneka y Cocorosie llenarán el atrio con sus voces femeninas. El ciclo se enmarca dentro de las actividades con motivo del 15 aniversario del museo bilbaíno tal y como ha explicado el director del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte acompañado por el representante de Radiation Tours, Unai Fresnedo. Un mes de julio "muy musical" para el museo tal y como ha definido Vidarte ya que, además, coincidirá con el concierto de Bob Dylan. 


Bob Dylan 

El ciclo comenzará el próximo 3 de julio de la mano de Wanda Jackson, considerada como la reina del "rockabilly" y que comenzó en el mundo de la música a la vez que Elvis Presley. "Women's Night" continuará el 5 de julio con Nneka, "una de las voces surgidas en África que ha destacado dentro del género de la World Music", ha explicado Fresnedo.

Wanda Jackson 

Wanda Jackson young

Nneka



Nneka 

El mismo día 20 de julio el atrio acogerá a Cocorosie, un dúo "siempre en los límites de la vanguardia del hip hop y la electrónica". Un día después, la artista número único en el mercado latinoamericano, Julieta Venegas, pondrá el punto y final a un mes de conciertos. Sin embargo, "Women's Night" continuará en noviembre. La organización ha dejado el broche de oro para el 13 de noviembre con la "madrina del punk", Patti Smith, que traerá "su particular fusión entre rock y poesía", ha dicho Fresnedo. Se trata de un cartel "de primerísima calidad por el que muchos festivales de España han estado pujando", ha defendido.

Cocorosie
Cocorosie 
Cocorosie
Patti Smith 
Patti Smith young 

Julieta Venegas
Julieta Venegas 

El director del Museo Guggenheim Bilabo, José Ignacio Vidarte, ha denominado este ciclo de conciertos que se celebrarán en el atrio como "íntimos" ya que tan sólo cuenta con una capacidad para albergar a 750 personas. Las entradas ya están a la venta a través del servicio Ticketmaster a un precio individual de 25 euros, 20 euros para los Amigos del Museo. También existe la posibilidad de adquirir un bono para los conciertos de julio por 75 euros, 60 para los Amigos del Museo. Por el contrario, el concierto de Patti Smith del 13 de noviembre costará 35 euros para el público en general. 





El noticieeeeeero.

Beckham es el primer hombre en la portada de la revista "Elle". David Beckham puede presumir de tener una carrera brillante, pero ahora, además, puede alardear de haber sido el primer hombre en estrenar una portada de una de las revistas femeninas más leídas del mundo. La revista "Elle" le ha elegido para que protagonice su próximo número de julio y el futbolista lo ha hecho encantado. Beckham ha definido la experiencia como "un honor" y una oportunidad "muy emocionante".




Quieren cambiar el corazón de Nueva York. Las autoridades de Nueva York han lanzado una nueva campaña de promoción turística de cinco millones de dólares en la que se invita a los turistas y a los neoyorquinos a renovar el emblemático logotipo "I love NY". "Éste icono es conocido en el mundo entero como uno de los símbolos más exitosos de la historia", afirmó el gobernador del estado, Andrew Cuomo. El objetivo de la nueva campaña es renovar el famoso emblema creado a mediados de los años setenta. El popular logotipo, en el que la silueta de un corazón sustituye la palabra "love", vio la luz en junio de 1977 de la mano del artista gráfico Milton Glaser.





WhatsApp rome el mito del doble check. La doble afirmación no significa que el receptor haya leído el mensaje enviado. WhatsApp ha terminado con la polémica sobre el significado del doble check en su servicio. La compañía ha acabado con un debate que incluso ha inspirado un cortometraje. Con su explicación el resultado es claro: el doble check no es Dios. Para algunos, el doble check significaba que el destinatario había recibido el mensaje y para otros implicaba que se había leído. WhatsApp ha despejado cualquier tipo de dudas a través de Twitter: "el doble check no significa que el mensaje haya sido leído, sólo que fue entregado en el dispositivo del destinatario".



Cortometraje "WhatsApp doble check"



Madonna canta en euskera. Salen a la luz unas imágenes de la cantante ensayando el tema "Sagarra Jo" con el grupo vasco Kalakan. Madonna se ha puesto el traje de arrantzale y la txapela para su próximo disco. Como ya adelantaba en el blog, la cantante fichó para su próxima gira al grupo de Iparralde para cantar la canción "Sagarra Jo". 


Madonna y Kalakan en el "Tel Aviv"



Coca-Cola ofrece su sede para colocar el cartel de "Tío Pepe". El luminoso podría ser trasladado al distrito de Barajas, de ser aceptado por la empresa el ofrecimiento de la multinacional de bebidas. El cartel del vino fino "Tío Pepe", de las bodegas González Byass, podría ser trasladado al distrito madrileño de Barajas. Así lo han indicado fuentes de esta firma, quienes han lamentado que un cartel publicitario como este no encuentre acogida porque los propietarios del inmueble en el que se encontraba instalado hayan decidido contratar otra firma. 




Me he propuesto seguir con el blog, actualizando lo más que pueda.
¡Graaaaacias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario