domingo, 2 de junio de 2013

De modernos, reggaeton y Polanski.

Las grandes firmas de moda apuestan por promocionar sus colecciones con originales vídeos. Una nueva tendencia se ha instalado en la moda. No se trata de lo qué se lucirá este verano, ni el próximo otoño-invierno. Ahora lo que se lleva entre las grandes firmas es promocionar sus colecciones a golpe de vídeo. Lanvin puso a bailar a sus modelos a ritmo de Pitbull, Loewe paseó a sus modernos por Madrid y ahora Prada se lanza con un cortometraje, dirigido por el director Roman Polanski. 

"Cuando me pidieron que rodara un corto para Prada, no pensé que pudiera ser yo mismo. Pero tuve la oportunidad de reunir a mis personas favoritas en el set y simplemente pasarlo bien", explicó el cineasta polaco. El debut de Polanski en el mundo de la moda, "A Therapy" (Una Terapia), transcurre en una sesión de psicoanálisis a la que acude la actriz Helena Bonham Carter. Allí, el psiquiatra, encarnado por Ben Kingsley, queda obnubilado por el abrigo que lleva su paciente hasta tal punto, que se olvida de los problemas de su paciente y termina frente a un espejo abrazando a la prenda. 




Las grandes firmas de moda apuestan desde hace algún tiempo por el marketing viral, ese que intenta explotar al máximo el potencial publicitario de las redes sociales y de Internet. Así, el vídeo online ofrece a las marcas una oportunidad de lujo para promocionarse de una forma más barata y llegar a un público al que de otra manera no alcanzaría.

Fue en la plataforma digital Youtube donde saltó la polémica en torno a una campaña de Loewe. En cuestión de horas, miles de internautas visitaron el vídeo de la firma de lujo, en el que un grupo de jóvenes modernos exhibían la colección de la marca y soltaban perlas como "Lo más guay de España, que no tiene otro país, son las españolas", o "es un rollo eso de hacerse mayor". Y de Youtube a las burlas en las redes sociales. 



Comentado e imitado (y mucho) fue el vídeo de Lanvin. La firma francesa puso a sus modelos a bailar al son de Pitbull para mostrar su colección otoño-invierno 2011-2012, eso sí, con más glamour que maña. Descoordinación y falta de ritmo fue precisamente lo que desató una multitud de parodias en la red.



Y ahora, ¡MÁS!

Evolución de los coches de F1 en los últimos 60 años. En 60 años los coches de Fórmula 1 han evolucionado y variado cada año. El diseñador Rufus Blacklock ha hecho este vídeo de poco más de un minuto de duración en el que muestra los cambios que han experimentado los coches de Fórmula 1 desde el año 1950 hasta 2012.




La paliza del tío Drew. Kyrie Irving, Rookie del año de la NBA, se disfraza de anciano para dar una sorprendente paliza a los jugadores de un partido urbano en una nueva campaña publicitaria.



¿Por qué mi hamburguesa no es como la del anuncio? McDonald's demuestra el truco de la diferencia entre sus hamburguesas reales y las de sus anuncios.



Bueno con todo esto me despido, ¡HASTA LA PRÓXIMA! Última semana Roland Garros y muy feliz por la visita de mi hermano Beñat y mi cuñi Janire!





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