martes, 20 de marzo de 2012

Se fue Galliano y se fue el riesgo

En el mismo lugar, el museo Rodin, en el que justo hace un año se escenificaba el divorcio entre Dior y John Galliano se presentó la tercera colección de prêt-à-porter femenino “anónima” de la firma. La gente abarrotaba la puerta, pero no está claro qué esperaban poder atisbar. Tan poco probable era que vieran allí a Galliano como a su sucesor.


John Galliano
A estas alturas ni siquiera está claro si se va a contratar a alguien externo y la lista de los candidatos que se han considerado incluye prácticamente a cualquier diseñador en activo. A pesar del escándalo, o quizá precisamente por él, las ventas en Dior se incrementaron un 22% en 2011. Un dato que finalmente explica por qué la compañía alarga esta situación.


Para otoño/invierno 2012, la firma mantiene la fórmula que mejores resultados les ha dado: no complicarse la vida. La herencia de Christian Dior es repasada una vez más: esta vez con el foco puesto en su gusto por los tejidos masculinos, como la pata de gallo, combinados con la estética de las bailarinas. El resultado es tan contenido y correcto como carente de la clase de personalidad y carisma que se espera de una casa como Dior.









Cuando se cumple el primer aniversario de la caída en desgracia de Galliano, la semana de la moda de París está todavía profundamente marcada por las reflexiones acerca del estado de la industria y su gestión de los creadores.

Alguna recomendación para esta semana...
¿Lo estabáis esperando verdad?

Lo primerísimo, ver la película "Intouchables" (Intocables versión española), de Olivier Nakache y Éric Toledano.

Y en segundo lugar, si aún no os habéis enterado y no lo habéis visto... el anuncio de Loewe Collection 2012. Para flipar en colores. Si si, no tiene otra denominación.

Un besin :)

1 comentario:

  1. iratooooo cuando quieras volvemos a ver juntas intouchables no me canso de verla es genial....

    MORA

    ResponderEliminar