lunes, 30 de abril de 2012

¿Te atreves a calzarte unos Kobi Levi?

Kobi Levi

Tacones que parecen piernas dobladas, que simulan un líquido derramándose, que son dos orejas, un tobogán... Son obra de este joven israelí al que Lady Gaga ha elegido en alguna ocasión para vestir sus pies.

Son muchos los que piensan que, para conocer bien a una persona, hay que mirarle de abajo arriba. Es decir, hay que empezar por los zapatos, tan valiosos para ese examen psicológico como la cara, según los más radicales. ¿Qué pensaríamos de una mujer que calza unos zapatos de Kobi Levi? Que tiene capacidad de distinguirse, además de olfato artístico.
Banana

Blond Ambition

Blow

Botas dobles

Carro compra

Chicle

Contemporary Chinese

Elefantes
Tirachinas

Tucanes


Hay tacones que parecen piernas dobladas, otros simulan un chorro líquido derramándose, o dos orejas, o las ruedas de un carro de la compra. Son zapatos esculturales y así los concibe su creador, un joven israelí que ya triunfa en Italia, China y Brasil. Lady Gaga ha usado varias creaciones suyas.

Escalera

Gato

Lenguas

Olive

Patos

Perro

Swan

Taza de café

Pintalabios

La relación del arte moderno con la moda es ya una vieja historia. Joan Miró y Alexander Calder diseñaban joyas para regalárselas a sus mujeres y cambiárselas entre sí. Los surrealistas se volcaron con el diseño: para ellos era una manifestación que unía el arte con la vida. Además de Miró, Salvador Dalí diseñó sofás con los célebres labios de Mae West, y broches con los de Marilyn Monroe (los dientes los hizo de perlas).

Bocca Sofa by Salvador Dalí

Broche by Salvador Dalí

En la exposición del Guggenheim Bilbao Cosas del Surrealismo -una de las mejores del museo en sus quince años de historia- se vieron los impresionantes vestidos de Elsa Schiaparelli, la reina artística de la alta costura. Imaginativa y audaz. Como Kobi Levi. 

by Elsa Schiaparelli 








Hoy os quiero mostrar a una supermodelo de nada más y nada menos que 83 años!!!!! Y es que Daphne Selfe comparte agencia con maniquíes que podrían ser sus nietas. Es la modelo más mayor del mundo.



Si ya lo dice el refrán. "La arruga es bellea". Y Daphne Selfe se ha hecho su abanderada. A los 83 años esta maniquí inglesa puede presumir de compartir agencia con modelos como Irina Shay, Bar Rafaeli o la española Eugenia Silva.





A la vejez, viruelas. Daphne no se corta ni a la hora de posar "ligerita" de ropa. En una de las últimas sesiones de fotos que ha hecho se atreve a emular a Madonna vistiendo un corsé similar al que Jean Paul Gaultier diseñó para la artista, con las ya míticas copas en forma de cono. Selfe ha unido fueras con el fotógrafo Perou para una campaña de Oxfam con la que pretenden recolectar sujetadores para países en vías de desarrollo.





Él ha captado sus arrugas, su flacidez y las manchas de su piel. No pretende ocultarlas. Daphne comenzó en la moda a los 20 años, pero lo dejó apartado cuando se casó. "La familia era lo primero". Tuvo tres hijos. Después de morir su marido volvió a la moda y en 1999 firmó por la agencia que ahora la representa. Vogue, Mario Testino o D&G han confiado en ella.










2 comentarios:

  1. Me ha encantado!!! Que interesante y que graciosos los zapatos! Maria

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las fotos de los zapatos!!parece imposible andar con alguno de ellos!! Me gusta ;) Maite

    ResponderEliminar