martes, 24 de abril de 2012

Allison Cortson: La chica que se dedica a juntar el polvo de las casas para pintar el fondo de sus pinturas

"Me pareció interesante que el resultado de la actividad de una persona y la regeneración de las células creen esta sustancia que está en todas partes".



Nosotros, odiamos el polvo. Algunos por alergias, otros por manías, o simplemente porque nos han enseñado que el polvo hay que quitarlo.

Pero Allison Cortson paga por el polvo. Y sabe que el lugar habitual del polvo, donde siempre acaba, es en las aspiradoras. 

Fotografía a sus amigos mientras realizan actividades cotidianas. Y luego les pide dos o tres meses, el tiempo perfecto para recoger el polvo necesario, y así finalizar su obra. Las personas siempre aparecen pintadas en color, pero el fondo, lo que les rodea, es de color marrón-gris. "Lo que le rodea es un entorno marrón-gris, que establece su lugar. Podría ser su sofá, el campo o la escalera por la que desciende."











Para conseguir ese efecto con el polvo, utiliza un spray de cola y pegamento líquido para pegar el polvo a la lona. También utiliza un cepillo, que le ayuda a dar una sensación de profundidad en el fondo. Una vez terminado, se recubre el polvo con un sellador acrílico. 

Cortson explica que la decisión de hacer pinturas utilizando polvo surgió después de una clase de "Partículas elementales en el Universo". "Estaba sentada en el sofá de mi casa  viendo como las partículas de polvo que entran por la ventana aparecen flotando en la luz. Entonces me vino la idea de usar el polvo como material para representar el espacio sólido como algo ligero y efímero".















Y ahora los boooombazos:

1. Lady Gaga, musa de Armani. El diseñador italiano confeccionará las prendas de la gira mundial de la camaleónica cantante.






2. La publicidad que asusta. Y la buena publicidad. Se trata de pegar esta publicidad impresa en la carretera para que el conductor crea que es un bache. Acompañado de un buen slogan "Feels like Pioneer Suspension", ¿No crees que te sorprendería?





3. Del embarazo al nacimiento en dos minutos. Original vídeo sobre las diferentes etapas del embarazo. Se han vuelto cada vez más frecuentes este tipo de vídeos sobre los nacimientos o el crecimiento de un hijo. ¡Aquí os dejo un par de ejemplos!

Del embarazo al nacimiento.


Del nacimiento a los 12 años.



Bueno quién lo diría, pero ya es ¡mi décima entrada!
Gracias a todos por estar ahí :)

Te levantas. Sol. Te vistes. Vas a salir. Lluvia. Oh no, ¿Por qué?. Vuelves hacía atrás. El paraguas. Otra chaqueta. Es tarde. ¡Voy a llegar tarde! Odio que llueva. Siempre llueve. Y más en Euskadi. Es necesario.  Si. Pero, ¿tanto?. Refresca. Al final te acostumbras. Y te acaba gustando. Como todo. Es cuestión de costumbre. Pero sólo a lo bueno. A lo necesario. Porque no todo es bueno. Y mucho menos necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario