jueves, 19 de abril de 2012

Today's Levitation

Yowayowa camera woman diary.




Yowayowa o Natsumi Hayashi vive en Tokio y tiene dos gatos. Su habilidad consiste en tomarse autorretratos levitando y gatos sin levitar. Sus fotografías son bastante peculiares, casi mágicas ya que parece estar suspendida en el aire como si eso fuera de lo más normal.

Cabe resaltar que en ninguna de sus fotografías utiliza Photoshop para conseguir dicho efecto, simplemente salta en el momento preciso, adquiriendo una pose natural y simple.









Yowayowa utiliza una DSLR Full Frame Canon EOS 5D Mark II. Sus lentes preferidos para este tipo de fotografías son un Canon EF50mm F1.2L USM, un Canon EF24-70mm F2.8L USM y un Pentax 64 con adaptador. Generalmente usa una velocidad de obturación de 1/500 de segundo o más rápido.

Recientemente, Kai de DigitalRevTV publicó un video intentando copiar un poco el estilo fotográfico de Yowayowa, en donde también explica un poco la técnica para obtener este tipo de fotografías.









A primera vista, parece sencillo saltar y capturar el momento preciso, pero siendo sinceros se requiere bastante esfuerzo físico.

Yowayowa es un término japonés que significa "débil", y como ella usa una pesada cámara, entonces decide levitar. 









Aquí os dejo el video para que practiquéis :)



Nooooooooovedades:

1. Mediaset no quiere reducir canales. Salía a la luz que el Ministerio de Industria plantearía a los responsables de las cadenas reducir sus canales con el fin de ahorrarse 900 millones de euros. Paolo Vasile ha sido uno de los primeros en pronunciarse. El consejero delegado de Mediaset ha declarado que cualquier reducción de los canales "es una expropiación y , por tanto, susceptible de ser impugnada".

2. TVE ya no es la primera. Los recortes hunden las audiencias de la pública. Sin las series, la 1 cede el liderazgo a Telecinco, que lo recupera medio año después. Comienza a reflejarse en números el efecto del recorte de más de 200 millones de euros en los presupuestos de RTVE para este año. Después de seis meses a la cabeza de las audiencias, La 1 ha perdido el liderazgo. Lejos de ser una bajada discreta, es importante: del 14,1% al 12,8% de cuota de pantalla.

3. Mediaset le quita Roland Garros a TVE. La cadena que engloba Cuatro y Telecinco ya le arrebató el Mundial de motociclismo. El tenis se suma de esta forma a la oferta deportiva que está construyendo Mediaset a través de la compra de derechos como el Mundial de MotoGP, la Eurocopa de Fútbol o la reciente renovación de derechos de la UEFA Europa League.

4. El grupo vasco Kalakan colaborará con Madonna en la próxima gira de la artista. El trío de Iparralde realizará una versión del tema "Open your Heart", con el que participarán en los conciertos de la Reina del Pop.




Un post diferente pero sensacional, gracias a la colaboración de Nora :) ¡GRACIAS!

Il faut continuer. Toujours.


1 comentario:

  1. Me encanta este post, me he quedado anonadada con la chica.. vaya mano!! muy muy interesante!! Maria

    ResponderEliminar