Los dos españoles se encuentran entre los cien más relevantes "fashion icons" de los últimos 90 años.
Solo dos españoles se cuelan en la lista de los 100 iconos de la moda más influyentes desde 1923 elaborada por la revista Time. Solo Manolo Blahnik y Cristóbal Balenciaga logran hacerse un hueco entre el centenar de modelos, musas, diseñadores, fotógrafos y editores de moda que la publicación señala como los más relevantes "fashion icons" de los últimos 90 años.
Solo dos españoles se cuelan en la lista de los 100 iconos de la moda más influyentes desde 1923 elaborada por la revista Time. Solo Manolo Blahnik y Cristóbal Balenciaga logran hacerse un hueco entre el centenar de modelos, musas, diseñadores, fotógrafos y editores de moda que la publicación señala como los más relevantes "fashion icons" de los últimos 90 años.
Blahnik |
Balenciaga |
Del diseñador vasco Balenciaga, la revista destaca que su influencia perdura no solo en su propia firma (hoy dirigida por Nicolas Ghesquière) sino también en sus antiguos alumnos y pupilos como Oscar de la Renta, Emanuel Ungaro y Hubert de Givenchy.
De Manolo Blahnik y sus archiconocidos 'manolos', la publicación los vincula a personalidades como Madonna, quien asegura que "sus zapatos son mejores que el sexo" y Sarah Jessica Parker, quien los popularizó en su serie 'Sexo en Nueva York', entre muchas otras celebrities.
Por otra parte, seguimos teniendo diseñadores con la boca muy grande.
La justicia francesa ha condenado a Jean-Paul Guerlain, ex 'nariz' de la marca de perfumes Guerlain, a una multa de 6.000 euros por injuria racista debido a declaraciones sobre «los negros» que formuló en 2010. Respondió a un periodista francés: «Por una vez, me puse a trabajar como un negro. No sé si los negros siempre han trabajado mucho, pero en fin...», dijo.
¿Novedades? ¡Claro que tengo!
- Harry Potterlandia. Los estudios Warner inauguran un "parque temático" con los decorados y atrezzo de la saga, que recibirá cada día a 5.000 visitantes. Warner ha invertido 120 millones de euros en reproducir los escenarios conocidos al dedillo por los espectadores. En plena campiña inglesa cerca de Hertfordshire, a 30 kilómetros de la capital. Los estudios no disponen de atracciones en las que montar a la manera de Disneylandia. El recorrido sirve para constatar el trabajo artesano de los técnicos capaces de reproducir escenarios que parecen de otro siglo. La excursión al mundo mágico de Harry Potter no es barata. Las entradas, agotadas para los dos próximos meses, valen 33 euros las de adulto y 21 las de niño. (Se reservan en la web http://www.wbstudiotour.co.uk). El precio del "merchandising" también provoca escalofríos: desde los 20 euros por sacarse una foto con una escoba jugando al "quidditch" a los 400 de la túnica de Dumbledore.
- Nace Paramount Channel. De la mano de Vocento y Viacom, comienza la andadura de este nuevo canal que dedicará las 24 horas del día al cine. Cada día de la semana el canal pondrá el foco en una temática diferente. Paramount Channel, el primer canal de televisión que los estudios norteamericanos ponen en marcha a nivel mundial, ha pensado en todo y con motivo de la Semana Santa tiene ya preparada una programación especial.
- "Mad Men" regresa con récord de audiencia en EEUU. El primer capítulo de la quinta temporada congregó a 3,5 millones de espectadores, un 21% más que el estreno de la cuarta. "Mad Men" es el único drama de televisión por cable en ganar siempre el Emmy de mejor serie cuatro años consecutivos.
Aquí tenéis por hoy. Y películas que haya visto y recomiende, "Entres les murs" (Laurent Cantet) y "Un prophète"(Jacques Auriard).
¡Feliz Semana Santa!
Gros bisouuus.
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